fbpx

TRABAJAR Y/O ESTUDIAR EN CASA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
teletrabajo_tr3c3
En estás dos semanas de cuarentena he visto como mis humanos están más inquietos por el encierro a raíz del COVID-19, por eso me puse a investigar la forma en que podía ayudarlos, porque, bueno son mis humanos y hay que cuidarlos. Aquí podrás ver los 8 mejores consejos que pude recopilar para trabajar y/o estudiar desde tu casa de forma segura y no volverse loco en el intento.

Tabla de Contenido

Espacio de trabajo y/o estudio

Repite esto: La cama no es mi oficina así que determina un espacio de trabajo cómodo, ordénalo y mentalízate para utilizarlo ya que será tu oficina y deberás usarlo como tal. Manténlo ordenado, procura que tenga buena luz y evita las distracciones dentro de este espacio. Cada vez que necesites trabajar o estudiar debes ir a este espacio y utilizarlo.

Define un horario

Con el tiempo, me he dado cuenta que los humanos son animales de costumbre, más que nosotros los perros. Por lo que es importante que puedas definir horarios de trabajo y/o estudio que ayudarán a mantener una rutina, evitando que trabajar o estudiar se vuelva una tarea eterna y desgastante. No olvides tomar pausas cada 50 minutos, para estirarte, que tu perro o gato juegue contigo y te ayude a desconectarte. Definir un horario te ayudará a cumplir con los tiempos que estableciste de trabajo y/o estudio.

Sigue una rutina

Los profesionales humanos que llaman sicólogos, recomiendan que crees una rutina, ya que estar en la casa puede ser entretenido un tiempo, pero después de un rato genera un desgaste en todos, sobre todo, porque hay una carga adicional a la normal producto del Coronavirus. Inicia tu día duchándote, vístete para ti y te verás increíble. Cumple con tu horario de trabajo y/o estudio, desconéctate para almorzar y date el tiempo de tomar un té, ve un poco de televisión y relájate unos minutos antes de volver a tu trabajo o estudiar. Esto te ayudará a enfrentar mejor el día a día.

Realiza actividad física

El deporte libera Endorfina, una hormona relacionada con el bienestar y la salud emocional, la misma que se libera en tu cerebro cuando me acaricias, si bien puede ser difícil en cuarentena hay muchas alternativas que te pueden ayudar con esto. Chris Hemsworth, Thor, el de las películas ha liberado su aplicación Centrfit para ponerte en forma en este periodo, también Sportlife está subiendo contenido en vivo por medio de su canal de Youtube y hay otras aplicaciones que dependiendo de tu interés puedes utilizar, lo importante es qué lo hagas.

Planifica tus descansos

No todo es trabajo y/o estudio, define cuando descansarás y cómo lo harás, puedes leer un libro, escuchar Spotify (hay varias playlist para sobrellevar la cuarentena con música), ver una serie en Netflix, recomiendo Sex Education o Narcos. Date tiempo de un té, un café, de llamar a la familia y a hacer un Facetime con tus amigos.

Evita distracciones durante tu tiempo de trabajo y/o estudio.

Cuando vayas a trabajar o estudiar, hazlo y evita las distracciones, como puede ser el celular y los grupos de WhatsApp, la televisión y las personas con las que compartes tu cuarentena, A estos últimos, explícales que es importante que tengas estos espacios para poder trabajar o estudiar y que compartirás con ellos en los descansos o en algún momento del día.

Fórmate y prepárate

Hay muchos cursos, actividades y tutoriales que puedes encontrar en línea para desarrollarte profesional y personalmente, quizás es momento de hacer ese curso de marketing digital de Google, aprender a hacer un queque, a hacer un mueble en Youtube o aprender un idioma. Puedes hacerlo pensando en que mañana te servirá profesionalmente o por gusto, pero es bueno que tengas un pasatiempo.

Se responsable

Por último, no está de más repetir, que te quedes en casa y si sales toma las precauciones para disminuir la posibilidad de contagio. Es responsabilidad de todos el poder controlar esta enfermedad y evitar que se siga expandiendo.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

No dejes de leer

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Share on print

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia