fbpx

4 CURSOS DE GOOGLE SENCILLOS, GRATUITOS Y CON CERTIFICACIÓN

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
cursos_de_google_activate_tr3ce
Google tiene disponibles varios cursos que puedes realizar de forma online y que incluyen certificación. Porque especializarte en tiempos de cuarentena no es una obligación, pero es una muy buena opción.

Tabla de Contenido

Hay varias opciones de cursos en línea, pero sin duda hacer un curso de Google entrega un reconocimiento en el mundo digital que tiene bastante consideración. Los cursos de los que te hablaré en este artículo son gratuitos, con certificación y orientados a que cualquier persona, sin importar su nivel de digitalización, pueda realizarlos.

Para ingresar al catálogo completo de cursos debes ingresar a learndigital.withgoogle.com/activate y registrarte, lo puedes hacer más facilmente con una cuenta de Google. Hay un total de 33 cursos y de ellos hay 9 cursos que entregan certificación.

Quizás una de las cosas más atractivas de este curso es que el contenido es sumamente digerible, cada tema tiene un video y una pregunta de aplicación de forma que puedas ir aprendiendo más rápidamente. Al completar una cierta cantidad de temas obtendrás una insignia y con ello habrás terminado una unidad.

Los 4 mejores cursos de Google Activate

Estos cuatro, a mi juicio, son los mejores y más prácticos para comenzar en el mundo del marketing digital porque abordan los principales conceptos que utilizamos hoy en día. Están divididos en diferentes temáticas dependiendo del área de interés y especialidad que quieras aprender.

Fundamentos de Marketing Digital:

Es un curso que tiene un tiempo recomendado de realización de 40 horas y en total son 108 lecciones divididas en 26 módulos, es un curso que aborda a nivel general el mundo del marketing digital; Desarrollo de presencia online, el mundo de los buscadores web, promoción en redes sociales, dispositivos móviles, publicidad en buscadores, medición de tráfico web, creación de una tienda online e internacionalización, entre otros temas. Lo importante es que con este curso podrás conocer de forma general los principales aspectos del mundo digital y podrás ver hacia donde especializarte a continuación, es mi recomendado para comenzar, porque te da las bases necesarias para que comiences. Link directo al curso: Fundamentos de Marketing Digital

Comercio Electrónico

Este fue el siguiente curso que realice una vez que terminé el de Fundamentos Básicos de Marketing Digital y fue un acierto, me permitió profundizar sobre el comercio electrónico y las herramientas asociadas al comercio electrónico (e-commerce) como email marketing, embudos de conversión y las principales estrategias utilizadas para implementar un comercio electrónico como extensión de una tienda física o bien comenzando desde cero. Tiene 8 módulos y el tiempo recomendado de realización es de 40 horas. El contenido principal, es tipos de comercio electrónico, logística y distribución, redes sociales aplicadas al comercio electrónico, publicidad digital y buscadores. Link directo al curso: Comercio Electrónico

Transformación Digital para el Empleo

Hoy uno de los temas más relevantes a nivel de empleabilidad es la transformación de la fuerza laboral digitalizándola proporcionando nuevas herramientas para un mundo laboral cada vez más digitalizado. Este curso tiene cuatro módulos, una tiempo recomendado de desarrollo de 40 horas y es un curso muy relevante independiente de la generación a la que pertenezcas, porque te dará la orientación necesaria para que transites por el camino de un mundo digital cada vez más próximo. El curso aborda; transformación digital, principales áreas de trabajo en el entorno digital, perfiles digitales más demandados y plan individual de transformación. Lo que más me gustó de este curso es que te permite ver las oportunidades que hay hoy en el mundo digital, más allá del community manager y el diseñador web. Link directo al curso: Transformación Digital para el Empleo

Productividad Personal

En un entorno digital que evoluciona constantemente es necesario que pensemos la forma en que podremos mejorar nuestra marca personal y nuestra presencia digital para mejorar las opciones laborales. En este curso podrás conocer la forma en qué deberás planificar tu desarrollo de forma que entregue un mayor número de oportunidades profesionales. Este curso tiene 8 módulos, un tiempo recomendado de desarrollo de 40 horas y los principales temas que verás son: Marca personal y reputación online, comunicación 2.0 y redes sociales, gestión del tiempo, herramientas para el análisis de problemas y presentaciones efectivas. Es un curso igualmente dinámico y que te ayudará en la creación de un perfil profesional atractivo. Link directo al curso: Productividad Personal

Hoy existe una gran oferta de cursos online, lo importante es que te programes y seas constante en la realización de cualquier curso, no trates de hacerlo todo de una mascada, hazlo de a poco y de forma programada.

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

No dejes de leer

Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Share on print

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia